fbpx
EMERGENCIAS: Asistencia 24/7  |  Siniestros

Viajes por carretera: ¿cómo moverte de forma segura en Ecuador?

Ecuador es un país pequeño en territorio, pero con gran diversidad. Esto hace que los viajes por carretera sean aún más interesantes, ya que en pocas horas puedes experimentar varios climas, paisajes y platillos deliciosos. Sin duda, este plan es una buena opción para aprovechar tu tiempo libre, renovar tu energía, salir de la rutina y compartir con familiares y amigos.

Para vivir esta aventura es imprescindible tener tu auto en óptimas condiciones, sin embargo, no es en lo único que te debes fijar. Viajar en carretera implica que tomes medidas de seguridad para evitar posibles robos, accidentes o situaciones peligrosas. Por eso, aquí te traemos un listado para cuidarte en todo momento. 

Vuelve a tu vehículo tu mejor aliado:

Como ya lo mencionamos, esto es lo más importante. Las llantas, su calado y presión; los niveles de aceite, líquido de frenos, refrigerante y limpiaparabrisas; las luces, todos los faros deben estar en perfecto estado; además, nunca olvides el botiquín de primeros auxilios, extintor y demás implementos de emergencia.

Aprovecha la luz del día para viajar en la carretera:

Viajar con luz te brinda mayor visibilidad, te permite observar los posibles peligros con anticipación para buscar la mejor forma de evitarlos y te mantendrá despierto al volante.

Define zonas seguras en las que puedas detenerte:

Ubica lugares en la ruta donde puedas bajar un momento del vehículo, descansar de ser necesario, ir al baño o comer algo. Antes de bajar del vehículo, fíjate en tu entorno para identificar cualquier situación sospechosa antes de apagar el motor. Nunca dejes la llave dentro del vehículo y coloca los seguros en cuanto desciendas del mismo.

Viaja acompañado para estar más seguro:

Si viajas con familia o amigos en diferentes vehículos, es importante que todos se mantengan juntos y que acuerden las paradas a realizar. Esto les permitirá viajar protegidos y con la confianza de que alguien podrá brindar ayuda de forma inmediata en caso de un imprevisto.

Asegura bien tu equipaje:

Ubica el equipaje en la cajuela, acomoda lo más grande y pesado en la parte de abajo, alrededor de esto podrás colocar lo más liviano, y asegúrate de cerrarla bien. Usa la guantera para ubicar las cosas que necesites tener a mano durante el viaje (agua, snacks, documentos, repelente de insectos y bloqueador solar). Evita llevar objetos sueltos en el vehículo, sobre todo si son pesados, estos pueden moverse e impactar a gran velocidad en caso de un choque. Si te falta espacio podrás colocar más equipaje en la parrilla superior, para esto debes tener en cuenta el peso máximo que acepta tu vehículo y distribuirlo entre el lado izquierdo y derecho.

Consulta el estado y la situación de las vías:

Será necesario que preveas las novedades en tu viaje e identifiques qué desvío puedes tomar en caso de que alguna calle esté averiada. Además, durante el trayecto puedes consultar a los locales qué camino te recomiendan más, ellos te podrán decir si algún camino es peligroso.

En general, procura siempre mantenerte alerta y no dejar expuestos objetos de valor en tu vehículo. Para vivir un viaje sin mayores contratiempos, sigue estas recomendaciones y mantén siempre a mano los números de contacto de tu asistencia vehicular. 

Recuerda que con nuestro seguro vehicular también cuentas con una asistencia específica en viajes nacionales, con servicios viales y médicos. Para conocer más detalles, déjanos tus datos aquí.

Compartir: