Seguros Alianza

EMERGENCIAS: Asistencia 24/7  |  Siniestros

Reclamo de siniestros

¿Tuviste un accidente y necesitas hacer uso de tu seguro? Sigue estos pasos para dar aviso a tu compañía de seguros.

Proceso para reportar un siniestro

Cuando hayas sufrido un siniestro y estés asegurado en nuestra compañía, sigue estos pasos y recomendaciones para poder utilizar los beneficios de tu seguro. Reclamo de siniestros Servicio al Cliente Facebook
Reclamo de siniestros
En caso de sufrir un accidente y necesites hacer uso de tu seguro, sigue estos pasos para iniciar el proceso de reclamo de tu seguro.
chica siniestros

Reporte de siniestros

Cuando hayas sufrido un siniestro y estés asegurado en nuestra compañía, sigue estos pasos y recomendaciones para poder utilizar los beneficios de tu seguro.

Es muy probable que debido al siniestro requieras ayuda de emergencia en el sitio del accidente. Recuerda que tu seguro te otorga diferentes asistencias que te serán muy útiles para apoyarte en esos momentos complicados. Si deseas conoces más detalles de nuestras asistencias visita: Asistencias Alianza.

El primer paso es notificarnos lo sucedido. Puedes hacerlo por teléfono llamando al 1800-ALIANZA (1800-254269) opción 2;  o si prefieres acercándote a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional. Solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros para poder guiarte con los siguientes pasos de acuerdo con tu seguro.
No debes hacerlo el instante mismo del siniestro, tranquilo. Primero encárgate de solucionar temas más importantes como tu bienestar, tus acompañantes y terceros involucrados. Recuerda que tienes hasta 5 días laborables, luego de ocurrido el accidente para notificarnos lo sucedido. No lo olvides.

Luego de reportar el siniestro, se te asignará un ejecutivo que se comunicará contigo vía correo electrónico y te enviará los formularios y la documentación que debes completar, según tu tipo de bien asegurado. Es importante que recopiles y envíes toda la documentación requerida para poder avanzar con tu caso.

Al evaluar la documentación, tu ejecutivo se contactará contigo para indicarte cuál es la decisión de la compañía sobre tu caso. Usualmente esta respuesta suele comunicarse durante las primeras 48 horas, luego de haber entregado la documentación completa.

En este paso coordinaremos las acciones para reparar el daño a tu bien asegurado. Por ejemplo, en el caso de un vehículo, te indicaremos a qué taller llevarlo, el tiempo que tomará la reparación, si es necesario importar repuestos y haremos todo lo necesario para que puedas usar tu carro lo más pronto posible.
Durante este proceso, tu ejecutivo se comunicará contigo para notificarte los avances y posibles novedades.

Luego de completar el proceso, podrás recibir los beneficios de haberte asegurado. En el caso de un vehículo, luego de reparar tu bien, deberás hacer el pago de tu deducible y firmar el acta de finiquito.