Contratar un seguro te brinda un respaldo frente a un imprevisto o evento inesperado. Dependiendo del tipo de seguro que elijas tendrás determinadas coberturas que podrás usar y te brindarán protección a ti y a tu familia. Por eso, en este artículo te invitamos a analizar la importancia de un seguro de vida y accidentes personales y a descubrir qué tan útil puede ser para ti.
Como parte de las coberturas principales, el seguro de vida y accidentes personales brinda una indemnización por la muerte del asegurado o en caso de que este quede incapacitado por un accidente. Es decir, este seguro, además de brindarte protección a ti, se convierte en un apoyo para tu familia mientras esta atraviesa momentos muy difíciles.
¿En qué consiste el seguro de vida y accidentes personales?
Este es un seguro que, en realidad, engloba dos ramos o tipos de seguros: por un lado, vida, que te cubrirá en caso de fallecimiento y por otro lado accidentes personales, que cubrirá todo lo derivado de un accidente: invalidez, desmembramiento de extremidades, gastos médicos u hospitalización por accidente.
¿El seguro de vida y accidentes personales es igual a un seguro de salud?
Ambos están relacionados con el bienestar del asegurado, sin embargo, no ofrecen las mismas coberturas. El seguro de vida y accidentes personales está presente cuando el asegurado experimenta una lesión como consecuencia de un accidente o muere; mientras que el seguro de salud está enfocado en cubrir gastos médicos, ya sean derivados de una enfermedad o un accidente.
¿Cuál es más conveniente en cuestión de precios?
Esto dependerá de las coberturas que te ofrezca cada seguro, pero es usual que el seguro de vida y accidentes personales tenga un valor más accesible que el seguro de salud. Esto se debe a que es más usual que una persona presente una enfermedad a que le ocurra un accidente. Por eso, se convierte en una opción viable para cuidar tu bienestar y el de tu familia a un precio que puede parecerte atractivo.
¿Cuándo debo contratar un seguro de vida y accidentes personales?
Un accidente es un hecho fortuito que no se puede prever, al igual que la muerte. Por eso, te aconsejaríamos que siempre consideres la posibilidad de tener un seguro de vida y accidentes personales. No obstante, es cierto que hay personas que por su trabajo o rutina diaria están más expuestas a sufrir un accidente, por ejemplo, un trabajador de construcción, ensambladores de una fábrica, operadores de maquinaria, etc. En estos casos será muy importante que estén cubiertos por un seguro como este.
¿Cuál podría ser la indemnización para mi familia?
El valor de la indemnización varía según las coberturas de tu seguro. Esta información podrás encontrarla en la póliza. Además de montos asegurados, en este documento también encontrarás quiénes son los beneficiarios de la póliza en caso de fallecimiento del asegurado y posibles exclusiones del contrato. Estas últimas son muy importantes y debes tenerlas claras al firmar la póliza, son situaciones o eventos que no están cubiertos en la póliza.
¿Si el asegurado muere de forma natural, también aplica la indemnización?
Si el seguro es de vida y accidentes personales, por lo general, la muerte del asegurado, independientemente de la causa, está cubierta. Sin embargo, los montos de indemnización suelen variar dependiendo de la causa de la muerte.
Un seguro de vida y accidentes personales es una buena opción para asegurar a tu equipo de trabajo, a los estudiantes de una institución educativa o colaboradores que viajan de forma frecuente. Si necesitas conocer más detalles o cotizar un seguro de este tipo, déjanos tus datos para que nuestro equipo se ponga en contacto contigo.


