Tu seguro vehicular, además de brindarte cobertura frente a posibles daños, robos, choques o catástrofes que puedas sufrir en tu auto, también incluye una variedad de servicios que puedes usar en tu vida diaria. Estas prestaciones adicionales son conocidas como asistencias y te ayudarán a solucionar imprevistos y emergencias.
La asistencia más usada por nuestros asegurados es el servicio de remolque en grúa. Sin duda, tener quién te rescate cuando tu auto se avería o sufre un choque es muy valioso. Pero, este es solo uno de los beneficios de la asistencia, en este artículo abordaremos varias situaciones en las que tu seguro estará ahí para ser ese respaldo que necesitas.
Primero, debes tener claro qué tipo de asistencias tiene tu póliza, por ejemplo, en Seguros Alianza al proteger tu auto te brindamos asistencias para tu vehículo y para tu hogar. Ambas vienen incluidas en el precio y esto te permite tener un abanico más amplio de servicios disponibles y utilizar nuestras asistencias con mayor frecuencia.
Ahora sí, te compartimos algunos escenarios cotidianos en los que podrás usar nuestras asistencias, incluso las menos conocidas.
¿Cómo aprovechar tus asistencias si quieres hacer arreglos en casa?
Si te gusta decorar o refaccionar tu hogar y tu plan de fin de semana es arreglar tu casa, te compartimos cuatro asistencias que te ayudarán:

- Un handyman como parte de tu asistencia hogar. Este asistente técnico podrá ayudarte con la instalación de estantes, perchas, cuadros, accesorios de baño, muebles de cocina o anaqueles. Sin duda, la ayuda que necesitabas para esta jornada.
- Si te faltó comprar utensilios en la ferretería, tendrás a tu disposición el servicio de “pick up & delivery” para que un repartidor pueda llevarte esos tornillos y ese desarmador que necesitas hasta tu casa.
- Como parte de los servicios de electricidad de tu asistencia hogar, está incluido el cambio de focos dentro de tu vivienda, contemplando una altura máxima de 2 metros.
- Además, podrás tener un técnico especialista que le brinde mantenimiento a tu aire acondicionado o al electrodoméstico de línea blanca que requieras.
¿Cómo aprovechar tus asistencias si te vas de viaje?
Para realizar un viaje, ya sea dentro o fuera del país, debes pensar en muchas cosas. Entre las asistencias, encontrarás algunos servicios útiles que te solucionarán más de una preocupación.
- Puedes reservar el hospedaje para tu perro o gato. Si el destino no es adecuado para tu mascota y no sabes con quién dejarlo, con nuestras asistencias podrás gestionar su hospedaje en un hotel para que esté a salvo y bien cuidado hasta que vuelvas.
- Si saliste de viaje, olvidaste revisar el tanque de combustible y te quedas sin suministro antes de llegar a tu destino, podrás utilizar la asistencia de auxilio vial para que te lleven el combustible hasta donde estés.
- Si durante el viaje, el cambio de comida no te sienta bien y te produce una reacción estomacal, tienes disponible nuestra asistencia médica E-Doctor. Esta te da la posibilidad de hablar con un médico en tiempo real, a través de una videollamada, para solucionar tu malestar.
¿Cómo usar tus asistencias si roban tu cartera, donde tenías las llaves de tu casa, auto y tus documentos?
Este es un escenario que a nadie le gustaría vivir, pero en nuestra realidad es mejor que sepas cómo actuar frente a este incidente.
- Como parte de tus asistencias, siempre tendrás disponible la consultoría legal telefónica, donde un profesional podrá guiarte sobre el proceso que debes seguir luego de estos casos, cómo denunciar el robo, etc.
- Podrás tener a disposición un técnico especializado en cerrajería que te permita volver a tener acceso a tu auto.
- Además, en el caso de tu vivienda, un técnico podrá acercarse para reestablecer el acceso al inmueble y garantizar un correcto cierre de la puerta, para que puedas descansar con seguridad y tranquilidad.
¿Cómo usar tus asistencias para conseguir referencias de profesionales?
Si eres de aquellos que no sabe a quién llamar cuando debes dar mantenimiento a las tuberías de tu hogar o no sabes dónde encontrar un mecánico para tu vehículo, este servicio te permitirá poder contactar a técnicos y profesionales de diversas ramas.
- Si necesitas servicios de fontanería, lavado de tanques o carpintería, podrás llamar a tu asistencia hogar y se encargarán de enviarte un profesional que pueda ofrecerte estos trabajos a precios preferenciales.
- Como parte de este mismo servicio, también podrás obtener referencias de clínicas veterinarias, servicios de peluquería, venta de alimento, servicios de adiestramiento o información de cruce para tus mascotas.
- Si tu auto se avería en un sector o una ciudad que no conoces, puedes llamar a la asistencia para que te indiquen cuáles son los talleres más cercanos e incluso para que te ayuden a contactarlos con mayor rapidez.
Está claro que el principal propósito del seguro es protegerte y respaldar a tu familia en caso de un choque, accidente o robo. Sin embargo, también hemos considerado estar presentes en tu día a día, brindándote alternativas útiles para resolver problemas comunes. Por eso, si eres de aquellos que busca obtener el máximo beneficio de su seguro contratado, debes conocer todos nuestros servicios de asistencia vehicular y de hogar.
Estos son parte de los servicios que tienes como cliente de Seguros Alianza. Mientras dure la vigencia de tu póliza, podrás usarlos llamando o escribiendo un mensaje de WhatsApp a nuestro número de servicio al cliente 099 30 30 30 4. No esperes más para contratar tu seguro, solicita una cotización hoy mismo.