fbpx
EMERGENCIAS: Asistencia 24/7  |  Siniestros
Firma electrónica

Firma electrónica

Nuestro servicio de firma electrónica te permite firmar tu póliza y los documentos de tu seguro desde cualquier dispositivo digital con acceso a internet. Es igual de válido que tu firma tradicional y es reconocido por las leyes y organismos de control ecuatorianos.

Este es un servicio pensado en la comodidad y seguridad de nuestros clientes. Con la firma electrónica puedes agilizar el trámite de tu documentación y evitar traslados innecesarios a las oficinas. Es un proceso sencillo, rápido y seguro.

¿Tienes un documento por firmar y necesitas ayuda?

Hemos preparado para ti un sencillo manual que te guiará paso a paso en el proceso de firma electrónica de tu póliza.

¿Cómo puedo acceder a la firma electrónica?

El proceso de firma electrónica es completamente automático. Una vez que tu póliza ha sido emitida, te llegará un correo de Seguros Alianza solicitando la firma electrónica de tu contrato. Solo sigue las instrucciones o revisa el manual de uso.

¿Es un proceso seguro y legal?

¡Por supuesto!  Este sistema es avalado y reconocido por los órganos de control y legislación vigente en nuestro país. Para garantizar su veracidad, es un servicio externo, entregado por la empresa Evicertia que funciona como tercero de confianza para garantizar el proceso ante las dos partes, tú y tu aseguradora.

¿Tiene un costo adicional?

No, nuestro servicio de firma electrónica es gratuito para todos nuestros clientes. Nosotros asumimos todos los costos relacionados a su aplicación para que tú puedas utilizarlo en la contratación y renovación de tus pólizas.

¿Necesito tener firma electrónica personal?

No. Este proceso es totalmente independiente a la firma electrónica personal conocida por certificados, tokens, pins y dispositivos USB. Para poder utilizar nuestro sistema de firma electrónica solo requieres tener una cuenta de correo para recibir un número PIN de autenticación. Con este podrás validar tu identidad y  confirmar que has recibido y leído la documentación. Es un proceso muy similar al que usan los bancos para validar tu identidad antes de acceder a sus servicios.